Inicio Información sobre trámites
Información sobre trámites
  • Licencia Ambiental de Funcionamiento (LAF)
  • Este instrumento de Gestión Ambiental para la regulación de fuentes fijas de jurisdicción estatal, es emitido por el Instituto de Ecología del Estado (IEE) y aplica a cualquier establecimiento que emita olores, gases, o partículas sólidas o líquidas a la atmósfera; además nos permite identificar emisiones en proceso que deben de ser disminuidas y controladas.
  • Cédula de Operación Anual (COA)
  • La Cédula de Operación Anual es un mecanismo de reporte de las emisiones, transferencias y manejo de contaminantes que deriva de las obligaciones fijadas en la Licencia Ambiental de Funcionamiento para establecimientos industriales de jurisdicción estatal y se presenta por establecimiento industrial.
  • Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de Guanajuato
  • El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) de Guanajuato, es una base de datos Estatal con información de sustancias contaminantes emitidas al ambiente: aire, agua y suelo o que son transferidas en el agua residual y/o en los residuos de manejo especial.
  • Autorización de Impacto Ambiental
  • La Evaluación del Impacto Ambiental es un proceso técnico / jurídico / administrativo que tiene por objeto la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto o actividad produciría en caso de ser ejecutado, mediante la valoración, corrección y prevención de los mismos, todo ello, con el fin de ser aceptado, modificado o rechazado por parte de los distintos órganos de la Administración Pública.
  • Trámite Digital de Impacto Ambiental (TRADIA)
  • Te invitamos a conocer el nuevo portal digital para realizar trámites relacionados con Impacto Ambiental.