Inicio Educación Ambiental
Educación Ambiental

En esta sección te proporcionamos información y material didáctico que describe actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente ambiente desde el hogar, el lugar de trabajo y la escuela, así como para la sensibilización y concientización de la sociedad.

  • Manual de Educación Ambiental para Escuelas Primarias del Estado de Guanajuato
  • En este Manual presentamos una propuesta pedagógica, resultado del trabajo en sinergia de la Fundación de Apoyo Infantil, Gto. A.C. y el Instituto de Ecología del Estado. Nace en la ciudad de San Miguel de Allende y hoy en día, debido a sus exitosos resultados, se extiende la invitación a trabajar dicha propuesta a otros sectores del Estado de Guanajuato.
  • Guía práctica: Cuidemos Nuestro Medio Ambiente
  • No contaminas...
    ... si al bañarte o lavar la ropa regresas el agua limpia al drenaje.
    ... si no consumes productos en envases de plástico o metal.
    ... si tu auto no emite gases (aunque sean incoloros).
    ... si no utilizas productos desechables.
    ... si reciclas el papel que utilizas.
    ... si separas los residuos de cocina para elaborar composta.
    ... si en tu casa no se genera basura.
    Por lo tanto; todos contaminamos.
    Pero tenemos la solución en las manos.
  • La Carta de la Tierra
  • Ante el creciente deterioro ambiental que enfrenta nuestro planeta, es necesaria la intervención, aunque diferenciada, de toda la sociedad, para integrar los principios y valores que permitan crear una sociedad global sustentable, fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica, una cultura de paz y la responsabilidad intergeneracional. Dichos principios y valores han sido plasmados en LA CARTA DE LA TIERRA, como resultado de un amplio diálogo entre un número importante de naciones.